DESCRIPCIÓNCOMPOSICIÓN: Cada comprimido contiene 12 mg de Ivermectina como ingrediente activo.
EMBALAJE:Caja con 1 comprimido.
PARA QUÉ SIRVE:La Ivermectina está indicada para el tratamiento de infecciones parasitarias como estrongiloidiasis intestinal, oncocercosis, escabiosis (sarna) y pediculosis (piojos). Su acción consiste en aumentar la permeabilidad de la membrana celular de los parásitos, provocando parálisis y muerte de los mismos.
BENEFICIOS:- Amplio espectro antiparasitario con una sola dosis oral.
- Alta eficacia clínica en diversas infecciones causadas por parásitos.
- Buena tolerancia en adultos y adolescentes.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:La dosis recomendada depende del tipo de infección y del peso del paciente. En general, se administra una sola dosis de 150 a 200 mcg/kg por vía oral, preferiblemente con el estómago vacío y con agua. En algunas infecciones puede ser necesario repetir la dosis según indicación médica.
EFECTOS SECUNDARIOS:Los efectos adversos más comunes incluyen dolor abdominal, náuseas, diarrea, mareos, somnolencia o erupciones cutáneas. En tratamientos de oncocercosis, pueden presentarse reacciones relacionadas con la destrucción de microfilarias (fiebre, picazón, hinchazón). Consulte al médico si presenta síntomas persistentes o intensos.
INFORMACIÓN ADICIONAL:No se recomienda su uso durante el embarazo ni en menores de 15 kg de peso sin supervisión médica. Conservar en un lugar seco, a temperatura ambiente y fuera del alcance de los niños.